El entrenador de Universidad de Chile, Ángel Guillermo Hoyos, apuntó a la “buena producción” de sus jugadores el motivo del claro triunfo por 3-0 sobre San Luis, por la tercera fecha del Campeonato Nacional, en la mejor presentación azul durante el presente año.

El estratega puso énfasis al sólido juego colectivo de su escuadra, como también a algunas individuales, mejorando ostensiblemente lo realizado ante Unión Española y Deportes Iquique.

El resultado fue favorable por la muy buena producción de los chicos a través del juego y la propuesta. Para mí no hay rivales fáciles, cuando vienen de afuera le ha sorprendido el ritmo, tenemos algunos chicos que han llegado que se sorprenden del ritmo de la liga, de cómo se juega. La verdad es que a veces no hay tregua”, expresó el otrora seleccionador de Bolivia.

Fue un partido bien logrado. La propuesta de buscar y sacar el cotejo adelante funcionó y eso se valora. Es un partido en el cual se dio un resultado favorable gracias a la constancia y la intensidad de mis jugadores. Para mí fue un juego que dio gusto”, agregó.

Pese a la contundencia en el marcador, con goles de Nicolás Guerra, Mauricio Pinilla y David Pizarro, Hoyos indicó que el partido en Ñuñoa “fue tremendamente difícil por el hecho de que el rival tiene un nivel importante, yo lo considero de los difíciles de jugar y los que presionan mucho”.

Respecto a la importante cantidad de ocasiones que desperdició la ‘U’ durante el encuentro, el trasandino señaló que “el flujo de situaciones fue muy importante, y en cuando al déficit eso se irá mejorando con los entrenamientos. Pero es importante que nos generemos las oportunidades, pero también hubo virtudes del arquero rival”.