Rafael Vaz fue presentado como nuevo jugador de la Universidad de Chile. El brasileño se transformó en el quinto refuerzo del cuadro azul de cara a su participación en la Copa Libertadores, donde quedaron emparejados en el difícil grupo 5, junto a Cruzeiro, Racing de Avellaneda y posiblemente Vasco da Gama.

Durante la presentación del central, el gerente deportivo de los azules, Ronald Fuentes, indicó que con esta llegada se cierran las incorporaciones. “Estamos con plantel completo, muy competitivo, esperamos que la llegada de Rafael sea el último refuerzo. Es un central que nos había pedido Guillermo, afortunadamente podemos contar con él, estamos muy contentos con su llegada”, dijo.

Además, señaló que los motivos para fichar al exFlamengo diciendo que “cuando se liberó el cupo de Leandro y en función de la necesidad de Guillermo de querer cambiar el sistema de juego, necesitábamos un central más, se presentó la opción de Rafael y afortunadamente pudimos traerlo. Fue un cambio en función del sistema de juego”.

Lee también: Vaz es presentado en la ‘U’: “Estoy feliz porque llegué al equipo más grande de Chile”

En la semana, uno de los referentes del equipo, David Pizarro, indicó que le gustaría jugar en el Santa Laura por Copa Libertadores para tener a la hinchada más cerca del campo de juego metiendo presión.

Esta idea fue rápidamente desechada por Fuentes quien sostuvo que “respetamos las palabras de David pero no las compartimos. Sabemos que el Estadio Nacional es nuestra cancha. Para que las especulaciones no empiecen, lo aclaro desde ya que los partidos en libertadores en condición de local será en el Nacional. Están las fechas programadas y todo acordado para que juguemos ahí”.

El debut del equipo dirigido por Ángel Guillermo Hoyos está programado para el 13 de marzo a las 21:30 horas como visitante ante un rival que saldrá entre el vencedor de la llave que protagonizan Vasco da Gama y Jorge Wilstermann. El cuadro brasileño corre con ventaja tras golear por 4-0 al conjunto boliviano en Rio de Janeiro.