El entrenador de Universidad de Chile, Angel Guillermo Hoyos, se refirió principalmente este jueves a lo que será la participación del cuadro azul en la Copa Libertadores 2018, donde deberá sortear un duro grupo ante Cruzeiro, Racing y un rival de la fase previa.

De entrada, el estratega de origen argentino indicó que los primeros choques por el Campeonato Nacional le servirá a su escuadra para definir ciertas situaciones y así mejorarlas para llegar bien al 12 de marzo, el día del debut ante el ganador de la serie de la tercera fase entre Jorge Wilstermann y Vasco da Gama.

Sabemos que son rivales de mucho nivel, con un poderío económico importante. Ellos trabajan de una forma diferente a la nuestra. Personalmente, creo que todos estos partidos que jugamos de liga son para intensificar situaciones de juego para que nosotros podamos manifestar contra ellos”, expresó.

“Es parte del rodaje. Buscamos los caminos para llegar el día 12 de marzo con posibilidades de traer un resultado positivo para nosotros. Siempre se trabaja para eso”, agregó.

Respecto al plantel conformado para la presente temporada, Hoyos indicó que “estamos conformes, porque hemos crecido en un aspecto. Tenerlos a todos desde un principio ha sido muy importante, hay una paridad de trabajo y eso nos deja contentos”.

Consultado por el deseo de algunos jugadores de la ‘U’ de jugar la Libertadores en el Santa Laura, para que los hinchas ejerzan una mayor presión en los rivales, el otrora seleccionador de Bolivia señaló que, pese a que se escucharía muy fuerte, “quedarían muchos hinchas fuera”.

El DT enfrentó los cuestionamientos sobre el nivel de juego del equipo. “Siempre dejo los peros por fuera. Nunca utilizo tampoco las excusas y sólo me atengo a la realidad. Tenemos claros los objetivos y sólo se logran a través del tiempo (…) Yo no evado, porque tengo claros los objetivos. Queremos hacer un buen campeonato e intentar lograr las cosas importantes que nos hemos planteado internamente. Acá no tenemos ninguna duda de por dónde ni hacia dónde vamos” sostuvo.

Finalmente, Hoyos explicó la presencia como titular en el arranque del Torneo Nacional del experimentado mediocampista David Pizarro, a diferencia del año pasado donde siempre entraba desde la suplencia. “Hicimos un trabajo muy duro en pretemporada y si Pizarro pudo completarlo, entonces está preparado para jugar. Él está disponible para muchas cosas más. Creo que puede estar los 90 minutos y estará el tiempo que nos haga falta, porque es un jugador extraordinario”, finalizó.