No ha sido el mejor inicio de temporada para la Universidad de Chile. El cuadro azul sumó un duro revés en la primera fecha del Campeonato Nacional tras caer frente a Unión Española por 2-1. Las críticas no se han hecho esperar, desde el propio plantel admitieron que no pasan por su mejor momento y que falta más actitud para afrontar los partidos.

El principal blanco de las críticas ha sido el técnico Ángel Guillermo Hoyos, quien desde su llegada ha destacado por el respaldo y elogios que brinda a sus jugadores. En esta ocasión, el argentino habló con respecto a los constantes cuestionamientos diciendo que “lo tomo bien, no soy de esos tipos que van desparramando rencor y odio por todos lados. Personalmente, si hay críticas es normal dentro de un equipo de la dimensión de la Universidad de Chile, es una parte dentro del mismo fútbol y el ambiente en que vivimos”.

Otro de los aspectos que ha sido criticado al elenco azul es la fragilidad que muestran en el sector defensivo. La pareja de centrales compuesta por Gonzalo Jara y Christian Vilches no termina de convencer a la hinchada ni tampoco a la dirigencia estudiantil, por lo mismo, están cerca de concretar el arribo del defensa del Flamengo, Rafael Vaz.

El fichaje del brasileño ha causado gran asombro, pero no precisamente por las virtudes que tiene como jugador. Muchas veces han salido a cuestionar el arribo del central, ya que no posee las condiciones suficientes para rendir en el club e incluso desde la propia hinchada brasileña han sostenido que es “el peor central que ha pasado por el Flamengo”.

Pese a las críticas, Hoyos confía en las capacidades del brasileño y afirmó que “no considero las críticas porque hemos hecho muchas averiguaciones sobre el jugador. Es un jugador que tiene un perfil importante, tuvo fallos alguna vez y eso se alimenta a través de los hinchas”.

Por último añadió que “confío en que sea un aporte muy bueno a los objetivos que tenemos planteados.