Universidad de Chile no logra encontrar el funcionamiento futbolístico que le permita darle seguridad a un equipo que parece haber perdido la confianza que habían recuperado gracias al propio Ángel Guillermo Hoyos.

El entrenador argentino tomó las riendas de la ‘U’ a finales de 2016 y en su primer semestre como DT se coronó campeón del Clausura 2017, liderando a un plantel que había sido fuertemente cuestionado en la era de Sebastián Beccacece.

El segundo semestre del año pasado reflejó que el título fue un espejismo a la realidad futbolística del cuadro universitario, perdiendo los dos torneos en que participaron y dejando una mala imagen por lo plasmado en la cancha.

Hasta el día de hoy los hinchas laicos no saben a qué juega el elenco de Hoyos, panorama que no mejoró con los partidos de pretemporada y menos en el debut en el Campeonato Nacional donde cayeron en casa ante Unión Española.

La crisis futbolística está desatada y una explicación a esta se podría encontrar en una aparente disputa que tendría Hoyos con el gerente deportivo de Azul Azul, Ronald Fuentes.

Según La Tercera, la relación de ambos no es de las mejores. En más, “Hoyos no confía en Fuentes” y cree que “el exdefensor es quien filtra información del plantel a la prensa. Algo que para los dirigentes parece poco creíble”.

Esta desconfianza se habría manifestado tras las frustradas negociaciones por Carlos Carmona y César Pinares, que finalmente recalaron en Colo Colo.

Además, la molestia de Hoyos se habría acrecentado con las declaraciones del mundialista en la presentación de Armando Cooper. “El entrenador sabe muy bien qué hay que corregir en función de lo que él quiere lograr del equipo. Las pretemporadas son para eso, para ver los defectos y fortalecer las virtudes. El plantel está muy claro de eso también, pero claramente estamos al debe”, dijo.

Junto con lo anterior, Fuentes no estaría conforme con las decisiones del entrenador y con la postura que habría tomado el argentino tras ganar el torneo de Clausura, quien se alejó, según el citado medio, de las reuniones de la comisión de fútbol y de los consejos que le dieron para apaciguar la crisis.