Gustavo Lorenzetti, mediocampista de Universidad de Chile, expuso su desacuerdo con la opinión de Mauricio Pinilla, quien pidió más “carácter” al plantel de jugadores, luego de la caída ante Unión Española por la primera fecha del torneo nacional.

Pinilla señaló tras el encuentro del domingo que “hoy por hoy necesitamos que cada jugador saque el hombre que tiene dentro. El carácter. Y creo que lo tenemos de sobra. Pero tenemos que demostrarlo”.

Al respecto, Lorenzetti indicó este martes que “fue una opinión muy personal de Mauricio, seguramente en caliente después de la derrota”, aclarando que “la autocrítica la hacemos puertas adentro”.

No creo que haya pasado por carácter. Creo que no tuvimos un buen primer tiempo, donde estuvimos imprecisos y un poco largo el equipo” sostuvo.

Otro punto que trató fue los cuestionamientos a la defensa azul, específicamente a los que apuntan contra los zagueros centrales Gonzalo Jara y Christian Vilches.

“Somos un equipo. Cuando ganamos, ganamos todos y cuando perdemos, perdemos todos. A veces, por la forma de jugar que tenemos, los defensas quedan más expuestos, pero es la forma que tenemos hoy. A lo mejor se le cae a ellos por algún otro tema extrafutbolístico” comentó el zurdo.

Por último, Lorenzetti se refirió a las críticas de los fanáticos contra el entrenador Ángel Guillermo Hoyos, comentando que “el hincha es pasional y no racional, entonces por ese lado, entiendo. Sobre cómo se dieron los partidos de pretemporada, hace siete años que estoy en el club y en ellas, creo que hemos perdido todos los amistosos, nunca ha sido una pretemporada exitosa en resultados”.

“Creo que es un poco injusto caerle solamente al entrenador. Más allá de todo, los que entramos a la cancha somos nosotros” concluyó.