Universidad de Chile cayó este domingo por 1-2 ante Sporting Cristal en su primer encuentro internacional del año.

En el partido enmarcado por el “Día de la Raza Celeste”, evento donde el conjunto cervecero presentó a su plantel oficial de la temporada 2018, entre ellos el chileno Mario Salas como su nuevo DT, los azules no pudieron mantener la ventaja inicial y vieron cómo el cuadro local les dio vuelta el marcador.

El cotejo sirvió para ver el debut del venezolano Yeferson Soteldo con la camiseta azul, quien fue la gran figura del primer tiempo al marcar un golazo a los 42 minutos.

Lee también: Amagues y rivales en el suelo: el golazo de Yeferson Soteldo en su debut con la ‘U’

En el complemento, sin embargo, el colombiano Yulián Mejía (72′) y el argentino Gabriel Costa (76′) vencieron la resistencia de Johnny Herrera para estructurar el 2-1 definitivo.

Esta fue la tercera derrota de la ‘U’ en los amistosos de verano. En el fin de su pretemporada en La Serena, perdieron ante los papayeros por 2-0. El sábado 20 de enero fueron goleados por Audax Italiano por 4-1. El miércoles 24 debían medirse ante Palestino, pero el duelo fue cancelado por el temor a las lesiones.

Mauricio Pinilla, Rodrigo Echeverría, Felipe Saavedra y Jonathan Zacaría se quedaron en Chile para cuidarse de sus respectivas lesiones y no viajaron a Perú. Lorenzo Reyes tampoco emprendió vuelo hacia Lima.

Recordemos que el cuadro dirigido por Ángel Guillermo Hoyos debe afrontar la Copa Libertadores 2018 ante Cruzeiro, Racing Club y el ganador de la llave 3.

Alineaciones confirmadas

Sporting Cristal: Álvarez; Madrid, Revoredo, Merlo, Céspedes; Cazulo, Ballón; Calcaterra, Costa, Pacheco; Herrera

Universidad de Chile: Herrera; Rodríguez, Vilches, Jara, Beausejour; Schultz, Seymour, Lorenzetti; Araos, Guerra, Soteldo.