En Universidad de Chile siguen en la búsqueda de refuerzos, que les permita completar su plantel para la temporada que está por comenzar.

Confirmados los arribos de Felipe Saavedra, Ángelo Araos y Yeferson Soteldo, en la escuadra universitario esperan concretar la llegada de dos jugadores más, apareciendo los nombres de Jean Meneses y César Pinares como objetivos principales.

Precisamente, el caso de Pinares aparece complejo, ya que a la dificultad que ha tenido el jugador para desvincularse de Al-Sharjah de Emiratos Árabes también se suma el interés de Colo Colo por quedarse con sus servicios.

La ‘U’ puso este viernes como plazo final para una respuesta del mediocampista. De todas maneras, en el club también sondearon alternativas y surgió el nombre de Armando Cooper, panameño de 30 años que viene de jugar en el Toronto FC de la MLS.

Cooper, centrocampista con experiencia en el fútbol argentino y suizo, rescindió contrato con el cuadro canadiense y se encuentra en condición de jugador libre, lo que podría facilitar un acuerdo. Eso sí, para un movimiento de este tipo, en el equipo azul deberían ajustar la nómina de extranjeros, ya que actualmente cuentan con los cinco cupos posibles utilizados, asomando la exclusión del lesionado Jonathan Zacaría como una opción posible.

Según indica el diario El Mercurio, en la ‘U’ sumaron el nombre del seleccionado panameño, habitual titular y seguro mundialista en Rusia 2018, quien cuenta con la aprobación del entrenador Ángel Guillermo Hoyos.

Por el lado de Meneses, los azules habrían aumentado la oferta inicial por el préstamo del jugador, por lo que ahora es Universidad de Concepción, club dueño de su pase, el que deberá decidir si autoriza la cesión.