La Universidad de Chile sigue preparando su debut oficial en el campeonato nacional, donde tendrán un duro encuentro frente a la Unión Española. Además los dirigidos por Ángel Guillermo Hoyos librarán una verdadera batalla por Copa Libertadores, donde quedaron emparejados con grandes del continente como Racing de Avellaneda y Cruzeiro.

La llegada de Yeferson Soteldo significó un gran impulso para la planificación del cuadro azul, que busca armar un plantel competitivo que le haga frente a los tres campeonatos que disputaran este año.

En este sentido uno de los referentes del equipo, Felipe Seymour, se refirió a la opción de que César Pinares llegue a la tienda azul. “Con César nos hicimos muy amigos en Unión. Hasta hoy día mantenemos el contacto. Para la institución y el hincha es un nombre muy interesante. Es un jugador de selección que ya ha mostrado sus condiciones. Sería un gran aporte para Universidad de Chile, esperemos que llegue”.

Las lesiones que han aquejado a algunos jugadores del plantel podría apurar la llegada de nuevos nombres, a lo que Seymour señaló que “el plantel que tenemos me tiene conforme, llegaron jugadores de gran técnica y calidad humana. Es un plantel muy competitivo el que tenemos ahora y los que lleguen van a tener que sumar sabiendo cual va a ser la exigencia de estar en Universidad de Chile”.

Con miras al debut oficial de la temporada, los azules disputarán este domingo 28 de enero un amistoso internacional, visitando a Sporting Cristal, en el denominado ‘Dia de la Raza Celeste’.

Previo al partido, Seymour comentó que “es un examen en el sentido de lo que significa empezar a entender lo que es La Copa Libertadores, una concentración en el exterior frente a un equipo internacional que es muy bueno. Lo estamos tomando con la responsabilidad y con la importancia que se merece”.