Francisco Arancibia, delantero de Universidad de Chile, aseguró este martes que el plantel azul está trabajando de “buena manera” en la pretemporada con el fin de alcanzar el protagonismo en el Torneo Nacional y “ser la excepción”” respecto al amargo paso de los equipos chilenos en las últimas ediciones de la Copa Libertadores.

De entrada, el ex jugador de O’Higgins evitó dramatizar por las dos derrotas sufridas en los duelos de pretemporada, frente a Deportes La Serena y Audax Italiano, y prefirió valorar el trabajo que se realiza de la mano de Ángel Guillermo Hoyos para una exigente campaña 2018.

Hemos trabajado bien con una buena pretemporada y siento que vamos por buen camino. Creo que llegaremos de buena manera a la primera fecha y sabemos que los equipos chilenos no han andado bien en los torneos internacionales, por lo que nosotros queremos ser la excepción y para eso estamos trabajando de buena manera”, declaró en rueda de prensa.

En el plano personal, el veloz extremo por derecha reconoció que su rendimiento no fue óptimo en el segundo semestre de 2017 y para ello se declaró “motivado” para mejorar y ser protagonista en el andamiaje del elenco colegial.

“Estoy motivado para poder enfrentar lo que viene. Sé que las posibilidades siempre van a estar y si sigo entrenando bien, tengo que aprovechar las oportunidades que me den. Uno debe confiar en sus capacidades y si hago las cosas bien, voy a tener mi recompensa”, expresó.

“En todo lo que hago debo mejorar, en el dribling, el gol y eso me llevará a ser un mejor jugador”, agregó.

Respecto al estado físico de Mauricio Pinilla, quien se ha estado sometiendo a un tratamiento con células madre para recuperarse de la rebelde lesión que sufrió en su tobillo derecho a fines del campeonato pasado, Arancibia indicó que “lo veo bastante bien, recuperando de buena forma. Es un jugador de experiencia y sabe lo que hace”.

Universidad de Chile entrena a fondo esta semana para enfrentar el domingo 28 de enero a Sporting Cristal de Perú, elenco que dirige Mario Salas, en pleito amistoso a jugarse en Lima.