Universidad de Chile oficializó el fichaje del habilidoso mediocampista venezolano Yeferson Soteldo, luego que el jugador superara con éxito los exámenes médicos respectivos.

“A sus 20 años, Soteldo ha tenido un muy destacado desarrollo futbolístico. En 2013 debutó a los 16 años en el Zamora de Venezuela. A fines de 2016 fue transferido a Huachipato, donde comenzó a brillar por su talento, potencia y velocidad”, expresó el elenco colegial a través de un comunicado.

“Durante la temporada 2017 no solo fue escogido el mejor extranjero del fútbol chileno y uno de los mejores jugadores de los torneos de Clausura y Transición. También fue considerado en la selección nacional de su país, con un logro histórico como fue el subcampeonato mundial sub-20”, agregó.

Ya con la camiseta del elenco colegial puesta, el venezolano declaró en un video publicado por el sitio del club azul que “es un club grande, que cuando lo veía por televisión me fascinaba y ahora que pase por las instalaciones quedé sorprendido porque hay todo para crecer como jugador y como persona”.

El habilidoso volante de 20 años, que llegó al fútbol chileno a fines de 2016 para defender a los acereros, agregó que “preferí venir acá por el proyecto que me mostraron y voy a sudar la camiseta como si fuera mi vida. Desde ahora llevaré en mi sangre esta institución”.

De esta forma, el oriundo de Estado Portuguesa se convierte en la tercera incorporación de la ‘U’ para los próximos desafíos, donde destaca la participación en la Copa Libertadores 2018. Los otros refuerzos son Felipe Saavedra y Ángelo Araos.