En la Universidad de Chile vuelven al ataque. La negociación por Yeferson Soteldo podría llegar a su fin y solo una firma separa al venezolano de 20 años del que sería su nuevo club.

La gran razón del contraataque azul se debe a que desde el entorno del mejor futbolista extranjero de 2017 aseguran que su proceso de desarrollo no está completo.

Así lo asegura La Tercera que detalla la operación entre los azules y Soteldo. El agente del venezolano, Sebastián Cano, es claro respecto del futuro del futbolista y dice que “debe quedarse al menos un año más en Chile, para seguir con su proceso de formación y crecimiento”.

Esto último quiere decir que el volante partirá a un préstamo por todo 2018, con la opción de adquirir su carta al final del período. Pese a que no se habló de montos, anticipan que se trataría de la transacción más grande a nivel local del fútbol chileno, incluso más grande que la de Beausejour cuando pasó de Colo Colo a la U por US$ 2,5 millones.

Por lo mismo ayer dirigentes de ambos clubes se reunieron, por casi tres horas, en Santiago para discutir las cifras de la operación. “Sólo resta afinar algunas cláusulas del contrato que ligará a Yeferson a la U. Lo más probable es que no más allá del miércoles de la próxima semana estará todo abrochado”, señalaron una fuente.

En ese sentido Cano comentó que “es un orgullo que los equipos más grandes de Chile estén interesados en él. La próxima semana habrá nuevos acercamientos y podría comenzar a definirse el tema” y agregó que “hay una muy buena relación entre la U y Huachipato”.

Por último el representante del venezolano finalizó diciendo que “nosotros sólo esperamos que vaya a un equipo donde pueda continuar su desarrollo de forma normal. Necesita un técnico que vaya en esa línea y una dirigencia que entienda y sepa cómo seguir puliendo a este diamante en bruto”