A pesar de que aún no comienzan oficialmente la pretemporada, el capitán de Universidad de Chile, Johnny Herrera, se dio un tiempo para conversar sobre diversos temas.

Uno de ellos, y tal vez el más importante, tiene relación con los desafíos que el conjunto azul tiene para este semestre deportivo. Y es que los pupilos de Ángel Guillermo Hoyos diputarán el Torneo Nacional, la Copa Chile MTS y la Libertadores, citas que los tienen más que ilusionados.

“Somos el equipo más grande de esta país por lo tanto tenemos la obligación de estar acorde a nuestras obligaciones que es pelear el campeonato nacional, Copa Chile y pelear Copa Libertadores”, partió indicando el ‘Samurai Azul’ en conferencia de prensa.

“Nosotros no vamos a participar, vamos a pelear la Copa como siempre ha sido la consigna de este club”, puntualizó.

Sobre esta misma línea agregó que pese a que el grupo que les tocó en la cita internacional, el que compartirán con Cruzeiro de Brasil y Racing de Argentina, es un potente desafío, ellos están feliz de medirse ante rivales de categoría como estos.

“Tremendos equipos que nos tocaron. Más allá de la calidad de los equipos que nos tocan y del tradicionalismo que tienen a nivel internacional, feliz de jugar en contra de ellos (…) Si es que vamos a pelear algo tenemos que pasar esos rivales que son de tamaña categoría”, agregó el golero.

Al ser consultado por la tardanza que han mostrado en el tema de refuerzos, Herrera se mostró tranquilo y fue enfático en señalar que “tenemos un tiempo amplio para poder contrata y no equivocarnos. Que llegue la gente correcta y que se necesita. Creo que no estamos ni en ventaja ni en desventaja con los demás equipos”.

Finalmente, el histórico portero no quiso dejar pasar la oportunidad de referirse a la posible llegada de Reinaldo Rueda a la banca de la selección chilena.

“Es una persona que ha sido exitosa por donde ha estado y mas allá de eso no lo conozco persona. Pero obviamente o si llega, que así dicen, desearle todo el éxito del mundo nada más. Si le van bien a la selección nos va bien a todos nosotros“, finalizó.