El arquero nacional Johnny Herrera quedó finalmente fuera de la oncena del año de América 2017, que entregó este domingo el Diario El País de Uruguay, luego de revelar los resultados de las votaciones para elegir al ‘Rey’ del continente.

El golero de Universidad de Chile alcanzó solamente tres votos, superado a mucha distancia por el vencedor en su puesto, el brasileño Marcelo Grohe. El campeón de la Copa Libertadores con Gremio logró 192 preferencias.

El capitán del cuadro azul terminó en la quinta plaza entre los arqueros que postulaban, superado por Grohe, el uruguayo Martín Campaña (Independiente-46 votos), el venezolano Wuilker Faríñez (Millonarios-42) y el argentino Nahuel Guzmán (Tigres- 16).

El equipo ideal del 2017 quedó conformado por Marcelo Grohe (Gremio); José Luis Gómez (Lanús), Pedro Geromel (Gremio), Diego Braghieri (Lanús), Nicolás Tagliafico (Independiente); Arthur (Gremio), Lautaro Acosta (Lanús), Ezequiel Barco (Independiente); Luan (Gremio), José Sand (Lanús) y Paolo Guerrero (Flamengo).

El venezolano Yeferson Soteldo y el arquero boliviano Carlos Lampe, que defendieron a Huachipato en la temporada 2017, recibieron 15 y dos sufragios, respectivamente.