Apareció con fuerza a mediados de este año, llamando la atención por su juego y por anotar algunos goles. El nombre de Nicolás Guerra se hizo conocido y destacó como la principal figura joven de Universidad de Chile.

Pero, junto a la satisfacción por su rendimiento, al interior del cuadro azul comenzó la preocupación por el hecho de que el jugador de 18 años aún no firmaba su contrato como profesional. Una situación que tuvo su punto final en las últimas horas, luego que se ratificara el vínculo entre las partes.

Los azules informaron de manera oficial que el futbolista firmó un contrato por cuatro años, asegurando su continuidad ante el posible interés de otros equipos en el jugador, quien arribó a las divisiones juveniles de la ‘U’ proveniente de Cobreloa.

Lee también | Representante de William Mendieta confirma oferta de la ‘U’: Olimpia la rechazó

“Estoy muy contento. Fue un sueño que siempre tuve. Feliz de poder lograrlo y más en el club que me formó y que siempre me abrió las puertas” reconoció el delantero al sitio oficial del club.

Por último, Guerra sostuvo que “si bien esto para mí es un gran paso, también a la vez es pequeño; quiero ir por más y ganar todo con la U“.

Cerrado este punto, en la ‘U’ siguen adelante en la búsqueda de refuerzos para 2018, donde se espera un acuerdo para sumar al jugador Ángelo Araos (Deportes Antofagasta), a la vez que se conoció el interés por el volante paraguayo William Mendieta de Olimpia, club que rechazó la primera oferta y que lo habría declarado ‘intransferible’.