La directiva de Universidad de Chile se encuentra en pleno proceso de armado del plantel de jugadores para la próxima temporada, buscando alternativas e incluso realizando ofertas por nuevos futbolistas.

Un ejemplo de lo último se habría dado con el joven jugador de Deportes Antofagasta, Ángelo Araos, quien había sido mencionado como opción de refuerzo y por el que los azules ofertaron una suma que no convencería a los nortinos.

Según indica El Mercurio, la ‘U’ presentó una oferta por 600 mil dólares por el 50 por ciento del pase, lo que no entusiasmó a los ‘Pumas’, que esperan 1 millón por ese porcentaje.

Tal como había reconocido hace unos días el presidente del cuadro antofagastino, Jorge Sánchez, la idea es preservar una parte de la carta del jugador de 20 años, pensando en un negocio a futuro.

Además, los antofagastinos aseguran que ya recibieron y rechazaron un ofrecimiento de préstamo por 400 mil dólares con opción de compra. Por eso, la cifra presentada por la ‘U’ superaría sólo por 200 mil dólares ese monto, lo que no convence pensando en que se habla de una compra de pase. También esperan una oferta formal desde México por más dinero, lo que complicaría una posible negociación con los universitarios.