Ya piensa en la próxima temporada. Aunque a un queda una fecha para que se acabe el torneo de Transición, y su equipo sueña con un traspié de Colo Colo para seguir en la pelea, Carlos Heller se refirió a las posibles incorporaciones y salidas en Universidad de Chile de cara al 2018.

¿Es realmente posible un arribo del venezolano Yeferson Soteldo? El timonel ‘azul’ admitió al micrófono de Bío Bío Deportes que es un nombre “que seduce a muchos, nos volvió locos en el Nacional. Es un tremendo jugador”.

“Si está dentro de las posibilidades, él quiere y la gente de Huachipato quiere, sería un muy buen nombre para la ‘U"”, complementó.

En relación a Soteldo, Heller admitió que “es un nombre que seduce”, aunque avisó que “jugar en la ‘U’, Colo Colo y Católica es distinto porque en otros equipos juegas al contragolpe y con más espacios, pero en un equipo grande se te arman muy bien atrás y no tienes los mismos espacios”.

El presidente estudiantil también habló de la posible continuidad de David Pizarro. “Tengo una sensación muy especial. Creo que él está muy aburrido de los viajes y las concentraciones”, expresó.

“Se le va a respetar para que piense bien qué es lo que quiere hacer. Para nosotros es súper importante y ojalá siga por lo menos para la Libertadores, pero tenemos que respetar su forma de pensar. Le ha dado vuelta y hemos hablado, pero tenemos una conversación final ahora. De todas maneras lo vamos a reconocer este sábado en el Estadio Nacional”, avisó.

Finalmente, Heller tuvo palabras para Sebastián Ubilla, de quien dice que “siempre he sentido que tiene las ganas de jugar afuera. Tiene ganas de ir a Estados Unidos, lo he conversado con él”.

“Las veces que ha podido salir ha sufrido lesiones, que ha ido atrasando su salida. Si quiere seguir en la ‘U’, tiene las puertas abiertas. Es una persona de primer nivel, un muy buen jugador que ha convertido goles y está sano, pero si su deseo es emigrar, también las tiene abiertas. Finalizando el campeonato vamos a conversar”, concluyó.