El nombre de Gonzalo Espinoza ha aparecido como opción de refuerzo para la temporada 2018 de Universidad de Chile, lo que no ha sido visto de mala manera por la hinchada de los ‘azules’, quienes guardan un buen recuerdo de la última etapa del jugador en el club, donde fue pieza importante en el título del pasado torneo de Clausura.

Pese a ello, la actual situación del volante parece alejar esa posibilidad. Así lo deja entrever el representante del futbolista del Kayserispor turco, Marcelo Contreras, quien en diálogo con BioBioDeportes reconoció los dificultades que presentaría un posible retorno.

“Su nombre siempre ronda por Universidad de Chile, porque es un valor importante. Es un jugador que, durante los años que estuvo ahí, mostró compromiso y en lo deportivo tuvo un juego vistoso y con resultados importantes” indicó Contreras, sosteniendo que “es natural que suene su nombre, pero hoy está en Turquía con contrato vigente (hasta junio de 2019) y la realidad es esa. Es más probable verlo allá que acá”.

La idea que tiene él es poder quedarse por esos lados. A sus 27 años, se van descontando los años de carrera y se deben tomar decisiones enfocadas en su futuro” reconoció.

Espinoza no ha gozado de continuidad tras su llegada al cuadro turco, sumando minutos desde el banco de suplentes. Pese a ello, el agente indicó que el jugador “está enfocado en hacerlo bien. Transcurridos estos seis meses de adaptación, a partir de enero debería tener más competencia en el día a día. El que no partiera de titular es algo que nos esperábamos, él como actor principal estaba consciente de esa situación y esa es su realidad”.

“El tiempo termina de escribir la historia, pero hay algo concreto: por ahora, él tiene contrato vigente y está avanzando en el Kayserispor“, concluyó.