Quiso ‘remecer’ el mercado, pero no consiguió una respuesta positiva. Universidad de Chile habría intentado ‘repatriar’ a uno de sus emblemas de cara al 2018.

Así al menos lo revela esta jornada diario La Cuarta, que detalla entre sus páginas que los ‘azules’, pensando en la próxima Copa Libertadores, contactaron al volante Marcelo Díaz.

Sin ir más lejos, el matutino especifica que fue el director deportivo del cuadro laico, Ronald Fuentes, quien llamó directamente a ‘Carepato’.

El mediocampista, de 30 años, no pasa por sus mejores días en México. Con el Pumas acabaron últimos en La Liga MX con solo 4 unidades.

Por ello, en la ‘U’ creían que una oferta podría seducir al seleccionado nacional. Sin embargo, Díaz la habría rechazado específicamente por dos razones.

Una de ellas es el tema monetario. El chileno gana en suelo ‘azteca’ un millón y medio de dólares por temporada, un monto prácticamente imposible de alcanzar por algún club de nuestro país.

Lo segundo, es que el volante no estaría dispuesto a llegar al conjunto estudiantil por la sobrepoblada zona media ‘azul’, que ya cuenta con jugadores como Rafael Caroca, Lorenzo Reyes, Felipe Saymour y David Pizarro.