Ayer se reunió el directorio de Azul Azul. El principal objetivo de la reunión era resolver el tema del presupuesto para el próximo año, teniendo en cuenta los gastos que se hicieron con el exentrenador Sebastián Beccacece, gran inversión que no trajo réditos deportivos.

Lee también: Beccacece sigue dando vueltas en la cabeza del directorio de Azul Azul

El paso del actual ayudante de Jorge Sampaoli en la selección de Argentina en la Universidad de Chile no pasó inadvertido, debido a que el plan millonario que tenía no dio frutos.

Pero finalmente el directorio azul encontró una solución y entregó el presupuesto para el 2018: 25 millones de dólares que se concentraran en el primer equipo, cuerpo técnico, cadetes y la mantención del CDA, según informó El Mercurio.

Otro punto clave que se tomó en la reunión fueron los refuerzos de cara a la participación de la Copa Libertadores. Encontrar un volante creativo y un central son las máximas prioridades de la ‘U’.

En ese sentido, Rómulo Otero es la primera opción de los universitarios. El venezolano interesa al equipo de Hoyos, pero hay un detalle que complica el negocio. El volante comenzó a sumar más minutos en el Atlético Mineiro por lo que no se podrá traer a bajo costo.

Por ese motivo es que el interés de traer a Yeferson Soteldo de Huachipato sigue vive. Pero el también venezolano no saldrá de Talcahuano por menos de cinco millones de dólares.

Por último, el directorio también analizó el desempeño de Ángel Guillermo Hoyos y se concluyó que el entrenador no mostró un buen nivel en la Copa Chile y existe preocupación por la lucha del título del Transición.

De todas formas, el respaldo hacia el argentino es total y va más allá de lo que señalaron los directivos azules en la reunión.