Francisco Arancibia, extremo de Universidad de Chile, evitó dramatizar por su condición de suplente en el andamiaje del entrenador Ángel Guillermo Hoyos y aseguró que solamente queda trabajar duro para aprovechar la oportunidad.

Pese a que llegó como uno de los refuerzos más importantes en junio del presente año para afrontar el Transición, el ex O’Higgins de Rancagua no ha logrado ganarse un puesto de titular e incluso en los últimos encuentros ni siquiera fue citado.

Ante este escenario, el jugador de 21 años declaró que “es parte del fútbol, son cosas que pasan y uno tiene que estar preparado. Uno nunca debe dejar de trabajar, para cuando llegue la oportunidad hacerlo bien”.

“Uno no puede bajar los brazos. Debo estar preparado, practicar para cuando llegue la oportunidad estar bien. No saco nada con entrenar mal, porque cuando llegue la oportunidad lo haré pésimo. Estoy entrenando duro para aprovechar mi oportunidad”, agregó.

Respecto a las conversaciones que ha sostenido con Hoyos por su actual status en la plantilla, Arancibia señaló que “con el ‘profe’ hay una muy buena relación, siempre tiramos la talla, me conversa mucho, porque soy joven. Es una gran persona, estoy contento”.

Por último, el puntero se refirió al traspié sufrido en la final de la Copa Chile ante Santiago Wanderers, en Concepción. “Fue bastante duro. Todos nosotros y los hinchas lo sentimos. Pero no nos podemos quedar en eso. Queda un campeonato que estamos peleando y debemos luchar duro para poder sacarnos las balas”, sentenció.

Consignar que la suspensión de Mauricio Pinilla, por romper una cámara de un reportero gráfico, podría ser una gran oportunidad para el extremo para volver a ser considerado en el once estelar. Sería citado para el duelo del sábado 25 de noviembre ante Audax Italiano.