Mauricio Pinilla, delantero y goleador de Universidad de Chile, se perderá el duelo por la decimotercera fecha del Torneo de Transición ante Audax Italiano, a disputarse el sábado 25 de noviembre, al presentar un desgarro miofascial en el muslo izquierdo.

El ‘9’ de los azules sufrió el problema físico durante el primer lapso de la final de la Copa Chile ante Santiago Wanderers, duelo que terminó perdiendo el elenco dirigido por Ángel Guillermo Hoyos por 3-1 en el Estadio ‘Ester Roa Rebolledo’ de Concepción.

El artillero de 33 años se realizó el lunes una serie de exámenes que determinaron con seguridad la presencia de un desgarro miofascial en el isquiotibial izquierdo, por lo que no podrá estar ante los pupilos de Hugo Vilches.

De esta manera, Pinilla volvería el fin de semana del 2 y 3 de diciembre en la visita azul a Universidad de Concepción. Eso sí, el atacante podría perderse ese cotejo ya que arriesga una posible sanción del Tribunal de Disciplina por arrojar con violencia y romper una cámara fotográfica en el duelo por el Transición ante los ‘caturros’.

El jugador está citado para la audiencia de esta tarde del Tribunal, donde deberá defenderse de la denuncia por infracción al artículo 63 numeral 9, que castiga con uno a seis partidos de suspensión a quien cause daño a un bien material en el estadio.

Un problema no menor tiene Hoyos, quien ya tiene como bajas en la zona ofensiva a Leandro Benegas, Jonathan Zacaria y Nicolás Guerra. Incluso, Gustavo Lorenzetti y Sebastián Ubilla estpan en duda por molestias físicas.