El entrenador de Universidad de Chile, Ángel Guillermo Hoyos, dejó de lado la autocrítica este sábado a la hora de referirse a la dura derrota de su escuadra en la final de la Copa Chile ante Santiago Wanderers (1-3), en pleito jugado en el Estadio ‘Ester Roa Rebolledo’ de Concepción.

De entrada, el estratega de origen argentino declaró que “competimos y le damos las felicitaciones al rival que ganó. Me conmovió el equipo nuestro. Ahora hay que cerrar la página y seguir creciendo”.

Además, el otrora seleccionador de Bolivia apuntó que la temprana salida del goleador Mauricio Pinilla por lesión, a los 27 minutos por molestias musculares, terminó siendo clave en el desempeño de su escuadra en la definición.

“Hubo situaciones negativas en el partido. Me refería a situaciones futbolísticas. La lesión de Pinilla por ejemplo y después nos encontramos con el marcador en contra. Destaco el máximo esfuerzo que ha hecho el equipo para llegar acá”, indicó.

Consultado por el desempeño del juez Eduardo Gamboa, que tuvo cobros bastante resistidos por los jugadores de la ‘U’ durante la final, Hoyos dijo que “nunca he hablado de los árbitros y no lo haré en esta ocasión”.

Para finalizar, el técnico del elenco colegial evitó dramatizar por la derrota al señalar que “es mérito del equipo que nos trajo hasta acá, quiero destacar el esfuerzo por llevarnos a la final y a la gente por su entrega”.