El entrenador de Universidad de Chile, Ángel Guillermo Hoyos, se refirió este viernes a la comentada visita del mediocampista David Pizarro a Valparaíso, luego de algunas amenazas de clima hostil para el ‘Fantasista’ para el choque de mañana con Santiago Wanderers.

A comienzos de semana, el director de la corporación del Decano, Pedro Cordero, declaró con dureza que “los hinchas lo vamos a recibir de manera pésima, con lienzos en las calles y en el mismo estadio. Para nosotros Pizarro es un traidor. No sé si (Pizarro) va a querer jugar. Capaz que invente algún tipo de lesión para no estar presente, tal como lo hizo cuando volvió a Wanderers. Seguramente le van a preguntar si quiere estar en el partido, ya que hoy es como la niña bonita del camarín”.

Frente a esto, el estratega del elenco colegial sacó la voz y de entrada valoró la trayectoria del formado en la tienda ‘caturra’. “Para mí David Pizarro, como otros jugadores, se han ganado el título de patrimonio nacional, patrimonio nacional a nivel de fútbol. Representa a un país afuera por tantos años. David está entre los jugadores de esa característica, en la cual todo el mundo lo tiene que cuidar y proteger. Lo que ha logrado él es una gran bendición para todo el fútbol de Chile y para todo el país chileno”, dijo.

Respecto a los dichos de ciertos integrantes de la corporación del cuadro porteño, el técnico de origen argentino indicó que “a veces la gente es pasional, en el momento que se analice realmente profundo, te vas a dar cuenta que en vez de silbarle lo tienes que aplaudir, por todo lo que ha dado y sigue dando. Como país creo que ha dado el nombre por todo el continente europeo, que no es fácil”.

Para poner punto final al tema, el otrora seleccionador de Bolivia señaló que “disfrutar de jugadores que uno ha jugado en contra, yo personalmente cuando estoy por enfrentar un equipo que tiene buenas figuras que marca un camino dentro del fútbol, ‘mira que quizás no juegue por lesión y ojalá se recupere’. Cuando se analiza todo lo que ha representado para Wanderers y Valparaíso, porque David siempre representó eso para el país en el extranjero. Es un honor caminar con él. Uno no se termina de sorprender”.

En cuanto al choque con los pupilos de Nicolás Córdova y específicamente el registro negativo que señala que la ‘U’ no vence en Playa Ancha hace 10 años, Hoyos expresó que “es lo más lindo tener el desafío. Lo otro son las estadísticas, está que hoy tenemos la posibilidad de seguir avanzando en esta liga tan competitiva”.

Por último, el técnico azul se refirió al estado de Gonzalo Jara y Jean Beausejour, quienes por lesión se perderán un nuevo partido de la ‘U’ en esta recta final de torneo. “Ambos siguen su proceso de recuperación. Nosotros tratamos siempre de que el jugador esté al máximo, no arriesgarlo a su integridad física por un resultado. La recomendación es estar bien para poder participar”, apuntó.

“Gonza (Jara) está avanzando muy bien, y está en la convocatoria. Beausejour necesita un tiempo más”, sentenció.