Mauricio Pinilla realizó un trabajo diferenciado en el entrenamiento de este viernes de Universidad de Chile y suma opciones para jugar como titular el próximo domingo, cuando enfrenten a Universidad Católica por el torneo de Transición.

El delantero presenta un problema en el tobillo derecho, luego del partido ante Deportes Antofagasta por Copa Chile. Pese a que en las horas siguientes se mostró usando muleta y bota ortopédica, hoy fue parte de la práctica desarrollada en el Estadio Nacional ante cerca de 7 mil espectadores, aunque realizando trabajos específicos.

“Me siento mejor que ayer. Las sensaciones son positivas, pero vamos a ver día a día”
dijo el atacante, asegurando que “voy a hacer lo posible para estar el domingo”. Además, le traspaso la presión a su rival al sostener que “ellos son favoritos, porque no han perdido los últimos clásicos ante nosotros”.

Según indicó el programa BioBioDeportes, Pinilla alcanzaría a recuperarse, al igual que Fabián Monzón y Lorenzo Reyes, quienes también entrenaron de manera distinta que el resto de sus compañeros y que estarán ante los ‘cruzados’.

Los que no practicaron en la cancha y sólo cumplieron labores regenerativas fueron Jean Beausejour y Gonzalo Jara. En el primer caso, está prácticamente descartado para el fin de semana, mientras el segundo presenta problemas musculares que también lo mantienen complicado y cerca de no jugar.

De esta manera, una posible alineación de los azules sería con Herrera; Rodríguez, Vilches, Contreras (Jara), Monzón; Caroca, Reyes, Leiva; Ubilla, Pinilla y Zacaría. De todas maneras, las próximas horas serán claves para definir los casos de los jugadores lesionados.

El partido se jugará este domingo a las 12:00 horas y será dirigido por el árbitro Eduardo Gamboa.