Matías Rodríguez, lateral de Universidad de Chile, apuntó este jueves los próximos compromisos ante Everton y Unión Española como claves para el futuro del elenco colegial en el presente Torneo de Transición 2017.

El elenco azul deberá medirse ante sublíder, este sábado en el Estadio Nacional, y luego con el puntero del campeonato, el 30 de septiembre en el Santa Laura. Duelos que para Rodríguez es imperioso vencer en estos compromisos si desean ir por el bicampeonato.

Sabemos que estos dos partidos que vienen pueden definir nuestro futuro. Ahora tenemos que pensar en Everton, quiero ganar. Luego vendrá Unión Española, pero lo primero es Everton”, expresó el argentino en rueda de prensa el CDA.

Además, el oriundo de San Luis indicó que “sabemos el itinerario que nos toca, la posición en que estamos y qué tenemos que hacer. Sabemos que son partidos difíciles, complicados, como han sido todos, pero no podemos pensar en Unión, en San Luis o en Antofagasta sin pensar en Everton. Este es el primero ante rivales que están arriba nuestro, entonces solamente pensamos en ellos, en hacer las cosas bien y en sacar un buen resultado”.

Por otro lado, Rodríguez se refirió al estado de Jean Beausejour, quien tras jugar con la ‘Roja’ ante Paraguay y Bolivia presentó una fatiga física que le impidió defender a los azules ante O’Higgins y San Luis.

“Lo vi con ganas en los dos partidos que no estuvo de poder participar, de poder ayudar de estar en la cancha. Fue una decisión que se tomó con el cuerpo técnico, y ya esta semana entrenó muy bien, y solo falta la decisión del entrenador,ro él está con ganas y si le toca, ojalá nos pueda ayudar”, señaló.

En cuanto al juego presentado por el actual campeón del balompié nacional en el Transición, el lateral reconoció que “falta mucho por mejorar y una de esas cosas es la defensa, mantener el arco en cero el mayor tiempo posible. Hay que estar muy concentrados para que no nos hagan más goles”.