Felipe Seymour continúa poniéndose a punto físicamente para ser considerado por el técnico Guillermo Hoyos para la Copa Chile y el Torneo de Transición. Pero mientras completa su preparación, uno de los nuevos jugadores de Universidad de Chile se dio el tiempo de analizar la próxima llegada de Mauricio Pinilla como refuerzo del equipo.

El volante, en conversación con BioBioDeportes, se refirió al inminente arribo de Pinilla a los universitarios. “Es un jugador de Serie A, tiene un largo recorrido. Un jugador maduro de grandes condiciones y quiere jugar por la U“, señaló.

“Está en un buen momento físico y futbolístico, todas esas cosas van ayudar mucho cuando llegue. Después, todo esto se debe raflejar en la cancha, pero sabemos que Mauricio es un gran jugador, un jugador de selección” agregó el volante.

Seymour también analizó el nuevo sistema de neurociencia que implementará el entrenador Guillermo Hoyos en el Centro Deportivo Azul, método que busca trabajar la mente de los jugadores y optimizar su funcionamiento enfocado en el rendimiento deportivo.

“Lo conozco, en lo personal me ayudó. Son entrenamientos mentales que busca fortalecer o corregir cuando uno está cansado durante el partido. Es un entrenamiento que trata de mantener una continuidad física y mental durante los noventa minutos“, concluyó.

Universidad de Chile trabaja pensando en el duelo de revancha por Copa Chile ante Ñublense, partido que se disputará este sábado a partir de las 18:00 horas, en el Estadio Nacional.

Cristian Alvarado  (BBD)
Cristian Alvarado (BBD)