De ninguna manera saldrá gratis“, fue la tajante respuesta de Mario Donatelli, director deportivo de Genoa, sobre la opción de que Mauricio Pinilla llegue a reforzar Universidad de Chile.

Lee también | Dirigente de Genoa sobre Mauricio Pinilla: “De ninguna manera saldrá gratis”

La situación es compleja para el interés de los azules aunque el delantero realizaría un esfuerzo para destrabar las negociaciones y así volver al club del cual es hincha.

Según expone El Mercurio, el mundialista optaría por resignar su sueldo en la escuadra italiana además de aportar con una cifra ‘simbólica’ de 300 mil dólares, situación que aún así no satisface a la dirigencia del ‘Vecchio Balordo’.

‘Pinigol’ todavía tiene un año más de contrato con Genoa, por lo que -de cumplir su vínculo- podría percibir un sueldo de 1.8 millones de dólares, aunque su intención sería volver al CDA dejando de lado el tema monetario.

Resignar el sueldo que le queda por un año de contrato, más un monto de dinero menor para Europa y abordable para el fútbol chileno, es la fórmula que debiese operar y que se conversará“, indicaron cercanos del jugador al citado medio.

Ronald Fuentes, gerente deportivo de los universitarios, reconoce el interés del club aunque no contemplan pagar para comprar su pase ni por un préstamo.

Si bien el panorama se vislumbra algo complejo, una eventual venta de Jean Beausejour a Independiente -en donde estarían dispuestos a pagar dos millones de dólares por el lateral- podría ayudar para concretar el retorno de Pinilla.