“Hay interés nuestro en poder traerlo pero siempre y cuando se desvincule de Genoa”. Esas fueron las declaraciones que entregó en la jornada de ayer el gerente deportivo de Universidad de Chile, Ronald Fuentes, sobre la posibilidad que Mauricio Pinilla regrese al club.

De las palabras del dirigente queda de manifiesto que la postura de Azul Azul será esperar a que el propio delantero resuelva su situación con el conjunto italiano, ya que “no podemos hacer nada si Genoa no le da la libertad que él pretende en este último año de contrato”.

Lee también | Ronald Fuentes y opción de Pinilla: “Interesa siempre y cuando se desvincule de Genoa”

El retorno de ‘Pinigol’ -que se sometió a exámenes médicos el pasado lunes– estaría complicándose más de lo previsto, pues el Genoa no tendría intenciones de dejarlo partir sin recibir nada a cambio.

“De ninguna manera Pinilla saldrá gratis del Genoa
, tampoco en condición de jugador libre. Su pase es nuestro y es uno de los activos que tiene el club”, afirmó el director deportivo de Genoa, Mario Donatelli.

Lee también | Dirigente de Genoa sobre Mauricio Pinilla: “De ninguna manera saldrá gratis”

Ante esta situación, Fuentes reconoció que la desvinculación de Pinilla del Genoa “está un poquito trabada, así que vamos a ver lo que pasa en el transcurso de las próximas horas. Se ha complicado el tema que pueda salir”, señaló a BioBioDeportes.

El extécnico de Iberia y de Universidad de Concepción, además, afirmó que en caso que se caiga la llegada del campeón de Copa América 2015, se concentrarán en negociar con la segunda opción que tienen vista como reemplazante de Felipe Mora.

“Espero que no, tenemos tiempo suficiente para tomar una resolución. Obviamente no esperaremos un mes. Sino resulta, la próxima semana empezaremos a ver el otro nombre que estamos siguiendo”, expresó.

El ídolo azul Diego Rivarola también tuvo palabras para referirse al posible arribo de Pinilla, declarando que el exatacante de Chievo Verona llegaría a potenciar el nivel del fútbol chileno.

“Se sabe que existe una pequeña posibilidad, que no es tan certera en este momento. Mauricio siempre será bienvenido, salió de la casa, es un delantero que acá en Chile no hay. Hay que traer goles”, comentó.

En otro tema, el director ejecutivo de Azul Azul, Pablo Silva, no dejó en claro cuándo comenzarán con las negociaciones de la renovación de Ángel Guillermo Hoyos.

“En algún momento nos sentaremos a hablar con Guillermo con la idea que continúe”, aseveró.