El delantero Mauricio Pinilla viajó este miércoles a Italia, para integrarse a los trabajos de pretemporada del Genoa, club dueño de su pase. Esto, pese a que se espera una resolución sobre su posible llegada como refuerzo a Universidad de Chile.

En declaraciones que emitió en el Aeropuerto Pudahuel, Pinilla bajó el perfil a las versiones que daban por hecho su retorno a los azules, ya que aseguró que “viajo a Italia porque tengo contrato con mi club. Como está estipulado, voy a presentarme el 6 de julio, pero tengo que conversar para ver cuáles son las pretensiones de mi equipo”.

El delantero aseguró que pese a tener “muchas intenciones” de poder volver a Chile, “tengo contrato con mi club. No tengo ninguna indicación de que ellos no vayan a contar conmigo por ahora y en base a eso, vamos a manejar las posibilidades”.

“El tema de la ‘U’ se ha mencionado en 2015, 2016 y 2017, entre tantas conversaciones no se ha podido dar. Tengo contrato con Genoa y lo tengo que respetar” sostuvo el jugador de 33 años, agregando que “la ilusión de jugar en la ‘U’ ha estado desde niño, también desde que me fui y en el último tiempo, porque creo que todos los jugadores quieren volver a su casa en algún momento. Si no fue en 2015, 2016 o este año, será en el momento que dios quiera”.

Pinilla insistió en que “no me gusta hablar de hipótesis, porque hoy no hay nada concreto. Por respeto a mi club Genoa, que me dio la posibilidad de firmar un contrato de 2 años y seguir mi carrera en Europa. En el momento en que sea real, podemos hablar tres horas del futuro”.

Por último, Pinilla fue consultado por las reacciones tras el robo que sufrió su departamento, por un monto cercano a los 1.200 millones de pesos. “Estamos tristes por el hecho de la inseguridad, por mis hijos. Es difícil, no porque me pase a mi solamente, le ha pasado a millones de familias. Ya nos encontramos con la sorpresa de que eran varias las casas en que lo había hecho, las misma personas y con la misma vestimenta. Fue horrible, pero tenemos la plena confianza en que la PDI está haciendo un gran trabajo para encontrar a estos delincuentes”.