La información surgió ayer lunes desde Argentina. La opción de que Independiente de Avellaneda intente la contratación de Jean Beausejour cruzó la cordillera e instaló la preocupación en Universidad de Chile, actual club del seleccionado nacional.

Si bien en un inicio pareció un rumor, con el paso de las horas la posibilidad tomó fuerza al interior del cuadro trasandino, tal como reconoció a BioBioDeportes su secretario deportivo, Jorge Damiani.

Damiani señaló este martes que “la de Beausejour es una de las posibilidades que estamos barajando, pero nosotros tenemos un problema de cupos de extranjeros, así que estamos resolviendo otras incorporaciones”.

El directivo sostuvo que “estamos preparando un equipo muy competitivo para afrontar, si dios quiere, la Copa Libertadores”. Lo último se refiere a la posible clasificación de los ‘Diablos Rojos’ al máximo certamen continental, la que se definirá esta noche, aunque de todas maneras ya tiene un cupo asegurado en Copa Sudamericana.

Por último Damiani insistió en que “el jugador nos interesa y en los próximos días vamos a evaluar si avanzamos con la contratación”.

.

Beausejour, de 33 años, mantiene contrato vigente de la ‘U’, donde fue una de las buenas figuras en la obtención del reciente título del torneo de Clausura de Primera División.