La ‘novela’ entre Diego Churín y Universidad de Chile tiene un nuevo capítulo, pues esta jornada el goleador confirmó que las negociaciones con el cuadro azul se reanudaron, aunque falta todavía para definir su futuro deportivo.

Lee también | Diego Churín y opciones de fichar en la ‘U’: “Sería un lindo desafío”

En conversación con BioBioDeportes, el exdelantero de Unión Española expuso que tiene dos opciones para continuar su carrera y una de ellas es precisamente el conjunto universitario, que hoy verá como su último goleador, Felipe Mora, viaja a México para hacerse la revisión médica e integrarse al Cruz Azul.

“Hay dos ofertas concretas, una es de acá (la ‘U’), y otra es del exterior pero nada más. No sé si avanzan o no, ahora ojalá se solucione rápido, más que nada, porque tengo muchas ganas de entrenar, estar con un grupo y ya tener un objetivo en frente“, señaló Churín, que hasta hace poco parecía tener claro su futuro en el exterior.

Pese a contar con Leandro Benegas, los azules buscan otro delantero centro para reforzar la plantilla por lo que nuevamente insistirían con el atacante trasandino, por quien deben negociar con la Universidad de Concepción, el equipo dueño de su pase.

Mientras la dirigencia resuelve ese tema, los jugadores del equipo se enfocan en la pretemporada de la ‘U’, la que continuará en La Serena a partir del próximo día lunes.