Con la casi segura partida de Mathías Corujo (quien no será tenido en cuenta por el renovado técnico de San Lorenzo Diego Aguirre pese a que le quedan dos años de contrato), la directiva del conjunto azulgrana está buscando a un nuevo lateral derecho, siendo el actual jugador de Universidad de Chile Matías Rodríguez uno de los candidatos.

El ‘Ciclón’ quiere a un especialista en ese puesto, ya que el titular durante este año ha sido el chileno Paulo Díaz, cuya función de origen es la de defensor central.

Según la prensa argentina, los nombres para arribar al sector derecho de la zaga del ‘Cuervo’ serían Leonel Di Plácido (Atlético Tucumán) y Rodríguez, este último pieza clave de Ángel Guillermo Hoyos en el título de la ‘U’ del torneo pasado.

Consultado al respecto, el jugador de 31 años señaló que está cómodo en Chile, aunque no descartó la posibilidad de volver a Argentina.

“No estoy con apuro de irme. Estoy tratando de manejarlo con tranquilidad. Es una decisión que la estoy tomando con la familia, tengo hijos que van al colegio, entonces es una decisión que pasa por lo familiar”, señaló al programa ‘Cómo te va ok’ de radio Guemes de Argentina.

A raíz de lo mismo, el trasandino reveló que uno de sus grandes sueños es jugar en la máxima división del fútbol argentino. El formado en Boca Juniors nunca pudo debutar en Primera y en su país sólo defendió la camiseta del Juventud Antoniana en la Primera B Nacional.

“Estoy muy bien en Chile, en la ‘U’. Nunca jugué en Primera División en Argentina, es un desafío, una cuota pendiente que tengo. Estuve muy cerca (en 2015 a Boca Juniors) y cuando no se dio quedé muy dolido porque realmente tenía las ganas de volver. Si llega a ser algo serio, se analizará. Estoy abierto a cualquier cosa”, expresó.

Por último, Rodríguez se refirió a una opción de volver a la selección de Argentina, teniendo en cuenta que el técnico de la ‘Albiceleste’ es Jorge Sampaoli, su exentrenador en la U. de Chile.

“No me quiero hacer ilusiones. Estoy trabajando, entrenando. Ganamos un campeonato hace poquito (el Clausura 2017), el equipo levantó el nivel y obviamente si aparece la oportunidad, yo feliz”, cerró.

Recordemos que el exjugador de la Sampdoria fue nominado por Alejandro Sabella en junio de 2012 a la selección de su país, ingresando en el duelo ante Ecuador correspondiente a las Clasificatorias para el Mundial de Brasil 2014.