El rechazo expuesto por la barra ‘Los de Abajo’ a la llegada de Rafael Caroca como refuerzo a Universidad de Chile, producto de su pasado vinculado con Colo Colo, sigue generando repercusiones.

Es que los hechos ocurridos el miércoles, con los rayados amenazando al futbolista que se pudieron observar en el Centro de Entrenamiento Azul, no pasaron inadvertidos aunque desde el entorno del jugador aseguran que no lo afectan mayormente.

Así lo aseguró Cristian Urquieta, representante de Caroca, quien aseguró que el volante “está muy tranquilo. La verdad es que no nos detenemos en este tipo de situaciones de amenazas, no se les puede entregar a este tipo de gente”.

El agente reconoció que “no era una de las variables que teníamos en nuestras ecuaciones, pero tampoco le damos mayor importancia“.

Urquieta valoró el rechazo a las amenazas que han manifestado distinto integrantes del fútbol nacional. “Es lo mínimo que pueden hacer todos los estamentos que participan en el fútbol. No se lo podemos entregar a estos desadaptados, es impresentable. Ese consenso transversal es la actitud que todos debemos tener ante esta situación. Son conductas que no se pueden permitir en ningún ámbito de la vida nacional” sentenció.

Se espera que el jugador selle su arribo a la escuadra azul en los próximas días, en un contrato que tendría una duración de 18 meses.