Gonzalo Espinoza fue una de las figuras destacadas en el reciente título obtenido por Universidad de Chile, siendo uno de los inamovibles dentro de la oncena titular para el entrenador Ángel Guillermo Hoyos.

En ese contexto, la situación contractual del oriundo de Constitución es seguida con atención al interior de Azul Azul, ya que el vínculo que lo une a los azules finaliza este mes y estaría en condiciones de partir, algo que buscarán evitar.

Por eso, la demora en las negociaciones ha llamado la atención entre los hinchas de la ‘U’, aunque se trata de una situación que tiene un motivo claro: si desde la dirigencia universitaria intentan un acercamiento, también deberían negociar con Unión San Felipe, club que que posee un porcentaje del pase del futbolista.

Por eso, las partes esperan a que expire el actual contrato a fin de mes, ya que el jugador será completamente libre y podrá negociar de manera directa con Azul Azul. Una escenario que fue ratificado a BioBioDeportes por el propio representante de Espinoza, Marcelo Contreras, quien indicó que “el ánimo que nosotros tenemos es que termine el vínculo con Universidad de Chile para poder juntarnos y analizar una nueva alternativa de contrato. Tiene contrato vigente hasta fines de este mes y ya terminando nos sentaríamos”

Según Contreras, la disposición de Espinoza “es continuar con este proyecto con el director técnico y con la institución, pero hay que aterrizar números. En función de eso se tomará una decisión, porque tiene 27 años, no es un chico tan joven para el mundo del fútbol y hay que analizar con detención en términos económicos“.

De cumplirse las palabras del agente, a partir del próximo jueves 1 de junio ya podrían comenzar las negociaciones para que la ‘U’ intente asegurar la continuidad de uno de los integrantes de la ‘columna vertebral’ del equipo campeón del torneo de Clausura.