El gerente deportivo de Universidad de Chile, Ronald Fuentes, comunicó este jueves que los jugadores Juan Leiva y Lucas Ontivero no seguirán en la tienda azul de cara a los próximos desafíos y admitió que Diego Churín es una seria alternativa para reforzar la ofensiva del campeón nacional.

En rueda de prensa en el CDA, donde también estuvo presente el director ejecutivo de Azul Azul Pablo Silva, el otrora entrenador de Universidad de Concepción comentó el dulce presente del elenco colegial y los cambios que sufrirá la plantilla que dirige Ángel Guillermo Hoyos.

De entrada, Fuentes declaró que “no vamos a seguir con Lucas Ontivero y Juan Leiva“, principalmente por no reunir las características que desea el técnico y por la irregularidad que presentaron en el primer semestre. De esta forma, el elenco colegial no ejercerá el derecho de compra de ambos jugadores.

“Lucas tenía un contrato que se iba a revisar ahora. No reunió las características para renovarlo. No seguiremos con Lucas. Lo mismo con Juan Leiva. Si bien es un buen jugador, no era lo que esperábamos. Son los únicos que no seguirán”, añadió.

Respecto a los jugadores jóvenes que tuvieron algunos minutos en el Clausura, el dirigente azul indicó que “algunos de ellos saldrán a préstamo para que disputen más minutos y puedan volver a pelear un puesto en el primer equipo. Este es el proceso normal”.

En tanto, el mundialista en Francia 1998 se refirió a la posibilidad que el centrocampista uruguayo Guzmán Pereira pueda volver al CDA. El volante estuvo la última temporada a préstamo en Peñarol.

Eso está en veremos. Hay posibilidad de que siga a préstamo en Peñarol“, expresó brevemente el ex seleccionado chileno.

En cuanto a los refuerzos para el Torneo de Transición y la Copa Chile, Fuentes aclaró que hoy no hay nada claro, pero apuntó que Diego Churín, que no continuará en Unión Española, está en carpeta.

“Diego es un buen delantero, de buena contextura física, buen biotipo. Lo tuve en la U de Conce y sé lo profesional que es. En Unión tuvo más minutos y demostró lo buen jugador que es. Por su edad, además, tiene proyección. Por eso lo estamos siguiendo”, aseveró.

Por último, el gerente deportivo fue preguntado por si se le renovará contrato a Gonzalo Espinoza, uno de los puntos altos en el título de la ‘U’ en el Clausura. “Aún no es el momento de conversar. Él tiene la intención de seguir con nosotros”, sentenció.