Tuvo su revancha. El delantero Felipe Mora pasó de villano a héroe en su segundo torneo local junto a Universidad de Chile, luego de convertirse en el goleador del equipo en el Clausura 2017, campeonato que quedó en ‘manos azules’.

Recordemos que la ‘U’ superó por la cuenta mínima a San Luis de Quillota, precisamente con tanto de Mora, con lo que consiguó levantar el título ante sus hinchas en el estadio Nacional.

Mora, que arribó en junio de 2016 al conjunto laico, con sus 13 se transformó en uno de los jugadores ‘favoritos’ de la exigente fanaticada universitaria, que cuestionó en parte al atacante tras su opaco primer semestre donde marcó solo 5 dianas.

¿Qué cambió en el formado en Audax entre cada campeonato? Varias cosas. Uno de los temas más importantes que adquirió mayor confianza de la mano del entrenador Ángel Guillermo Hoyos, quien incluso lo comparó con el ariete hispano David ‘Guaje’ Villa.

Pablo Vera Lisperguer | Archivo Agencia UNO
Pablo Vera Lisperguer | Archivo Agencia UNO

Otro factor que -indudablemente- benefició el desempeño de Mora fue la partida del argentino Gastón Fernández. Cuando el trasandino estaba en cancha se ‘robaba’ la atención de sus compañeros y era el ‘arma’ principal del ataque ‘azul’, quedando con la mayoría de las ocasiones de gol en sus pies. Sin ‘La Gata’, el actual goleador pudo brillar con luz propia.

Por último, el buen nivel de Jean Beausejour y Matías Rodríguez, los dueños de las ‘bandas’ de la ‘U’, también influyeron en la excelente campaña del centrodelantero. Ambos futbolistas fueron vitales con sus desbordes para que Mora pudiera alcanzar sus notables números.

De esta manera, Felipe Ignacio Mora Aliaga se transformó en el ‘hombre gol’ del elenco de Hoyos, convirtiéndose además en una alternativa más que interesante para futuras convocatorias a ‘La Roja’ de parte de Juan Antonio Pizzi. El ‘9’, que probablemente parta a México, quiere seguir creciendo.