El entrenador de Universidad de Chile, Ángel Guillermo Hoyos, habló este viernes en la antesala del trascendental duelo de mañana ante San Luis de Quillota, en el Estadio Nacional, donde los azules se pueden consagrar campeones del Torneo de Clausura 2017.

No debemos dejar de ser lo que somos. La esencia del grupo y del club. Después aprovechar la gran bendición que tenemos. Con humildad y sencillez. Respetando al rival y conociendo también todo lo que tiene”, explicó el DT.

Incluso, el otrora seleccionador de Bolivia no prometió lograr el campeonato, pero sí salir a ganar a los pupilos de Miguel Ramírez.

Nosotros no podíamos prometer el título. Lo que vamos a hacer es tratar de jugar y ganar el partido. Entrar en promesas no sirve. Solo hay que trabajar y así generar cosas. Es difícil llegar a un objetivo, hay que levantarse todos los días y trabajar sobre objetivos”, aclaró.

Consultado por las sensibles ausencias de Matías Rodríguez y Gonzalo Espinoza, suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas, Hoyos dijo que “los vamos extrañar muchísimo“.

Entre Dani Alves y él, no sé con quién me quedo“, señaló.

Y sobre Espinoza en tanto agregó que pierde con la calidad futbolística que el de Constitución aporta.

Para finalizar, el DT de la ‘U’ entregó un profundo mensaje.

“Representamos a los hinchas, que no es un pueblo sino que casi un país. Seis millones de personas forman un país en cualquier parte del mundo. Realmente son días especiales. Saber que no sabes te hace crecer. Por eso el silencio es el mejor aliado de muchas situaciones“, sentenció.