El delantero de Universidad de Chile, Leandro Benegas, fue el encargado de conversar con los medios de comunicación este viernes en la sala de conferencias del Centro Deportivo Azul (CDA), instancia en la que se refirió al duelo ante O’Higgins del domingo y la definición del certamen con Colo Colo, esperando que se extienda por una semana más.

“Debemos hacer lo nuestro. Ganando, pase lo que pase en la otra cancha no queda definido nada. Pensamos en ir a Rancagua y triunfar. Estamos buscando esos tres puntos para estirar la finalización del torneo y definir al campeón en la última fecha. Debemos ir en búsqueda de esos tres puntos con todo lo que somos”, expresó en relación al duelo clave ante los celestes.

“Estamos enfocados en eso y queremos lograr el triunfo para estirar esto hasta la última fecha. Que sea lo que Dios quiera. Será un final muy cerrado”, complementó.

En un ámbito más personal, se refirió a su presente y a la posición que tomó en la cancha, saliendo del centro del área para dar paso a Felipe Mora, con quien ha conformado una gran dupla.

“Hoy estoy jugando en una posición en la que nunca había jugado y hay que dejar de lado ciertas cosas personales. Si pensara en jugar sólo de 9, sería egoísta y no pensaría en el equipo. Mal o bien, estoy haciendo lo que el técnico me pide. Trabajo todos los días para amoldarme a esa posición”

Respecto a las críticas que recibe, Benegas dijo que no se las toma mal y que en caso que después le compliquen “agarraré mis cosas y buscaré otro rumbo como me pasó”.

Por último, Benegas descartó haber realizado llamados a jugadores de Antofagasta, como el exdefesa de Universidad de Chile Paulo Magalhães, para motivarlos a que le ganen a Colo Colo.

Recordemos que la ‘U’ visitará este domingo a O’Higgins en Rancagua a partir de las 15.00 horas.