El lateral-volante de Universidad de Chile, Jean André Emanuel Beausejour Coliqueo, analizó el cierre de campeonato de Clausura explicando a su juicio por qué se ha dado tan ajustada definición.

Los equipos que en el papel no pelean siempre están muy competitivos“, expuso el seleccionado nacional.

El título del Clausura no condiciona la evaluación que se debe realizar sobre el ‘Romántico Viajero’, recalca el exColo Colo, pues “claramente el equipo mostró una mejoría, hasta ahí siento que la evaluación es medianamente buena“.

Además tuvo palabras para la decisión que tomó la Comisión de Apelación de FIFA tras levantar la sanción de Lionel Messi, quien había sido castigado con la expulsión de cuatro partidos tras proferir duros insultos contra el juez asistente en un partido de Eliminatorias Sudamericanas ante Chile.

La FIFA da una señal malísima para el resto, más cuando hay ejemplos claros de que se actuó de forma distinta y no tenemos que viajar mucho para encontrar esos ejemplos. Ellos están en Gary (Medel), en Jorge (Valdivia), en Eduardo (Vargas), que fueron sancionados de manera muy similar”, apuntó ‘Bose’.

FIFA se hace un flaco favor teniendo esta resolución, más porque muy poco están tratando de mostrarle al mundo que están viendo, o haciendo las cosas en forma transparente. Es de una injusticia tremenda”, concluyó el defensor azul.