El entrenador de Universidad de Chile, Ángel Guillermo Hoyos, destacó a fondo el claro triunfo azul por 4-0 sobre Cobresal, en el Estadio Nacional, resultado que deja al elenco colegial como puntero exclusivo del Torneo de Clausura.

Con este resultado, la ‘U’ llegó a 24 unidades y es el solitario puntero de la tabla, a la espera de lo que haga este domingo a mediodía Colo Colo (22 puntos) en su visita a Everton en Viña del Mar.

Tras el pitazo final en Ñuñoa, Hoyos declaró que “esto es un mérito exclusivo de los jugadores. Son jugadores de una magnitud impresionante. Es un placer verlos jugar y ojalá que los sigamos disfrutando de esta manera”.

Respecto al pleito de los albos con los ‘ruleteros’, donde a los azules les conviene un traspié del ‘Cacique’, el otrora seleccionador de Bolivia se limitó a decir que “son candidatos y espero que sea un gran partido. Dios dirá el resultado, no estoy deseando que le vaya mal a uno o al otro. Es una forma que me deja tranquilo”.

En cuanto a la complicada situación de su rival con el posible descenso a la Primera B, Hoyos expresó que “le deseo lo mejor a Cobresal para el futuro, porque es un momento difícil”.

Por último, el técnico del elenco colegial se dio un tiempo para anticipar el duro cruce del próximo miércoles 10 de mayo ante Corinthians, en la revancha de la primera ronda de la Copa Sudamericana.

“(Corinthians) es un rival extremadamente difícil. Lo hemos visto varias veces y es un equipo muy sólido. Va a haber un desgaste importante nuestro para intentar revertir el marcador. Tenemos cinco días y hay que disfrutar de esto. Hay que repetir en lo posible lo hecho hoy”, sentenció. Recordar que en la ida, el pasado 5 de abril en Sao Paulo, el ‘Timao’ se impuso por 2-0.