Universidad de Chile continúa principalmente enfocada en su lucha por la corona del torneo de Clausura, donde se ubica en el tercer lugar de la tabla con 21 puntos, a uno del líder Colo Colo.

Pero, pese a que la pelea por el título es su prioridad, en los azules se dan tiempo para ir avanzando en la conformación del plantel para el próximo semestre, donde podría registrarse el retorno de uno de sus jugadores a préstamo.

Se trata del zaguero central Cristian Suárez, actualmente cedido en Everton y quien se integraría al plantel azul, por expresa petición del entrenador Ángel Guillemo Hoyos, tal como señala el diario La Tercera, donde se asegura que el DT revisó videos y decidió considerarlo, aprovechando que mantiene vínculo hasta 2018.

Suárez, de 30 años, termina su cesión con los viñamarinos este semestre y deberá volver a la institución universitaria, donde será considerado como parte del plantel que disputará a la Copa Chile y el torneo de Transición 2017.

De esta manera se cumpliría una de las peticiones de Hoyos, que definió la necesidad de contar con un zaguero central más para el próximo semestre.

Recordemos que el gerente deportivo, Ronald Fuentes, adelantó hace unas semanas que otro jugador cedido a Everton, Rodrigo Echeverría, también será parte de la ‘U’ una vez finalice su participación en la escuadra ‘oro y cielo’.