El director técnico de Universidad de Chile Ángel Guillermo Hoyos, lamentó la derrota de su plantel en el clásico universitario ante Católica en San Carlos de Apoquindo.

Recordemos que los ‘cruzados’ se impusieron a los ‘azules’ por 3 goles a 1, producto de un ‘doblete’ de Roberto Gutiérrez y otro tanto de José Pedro Fuenzalida. Antes, Felipe Mora abrió la cuenta con un polémico penal a los 8′.

En conferencia de prensa, el adiestrador reconoció que “nos vamos tristes por el resultado”, aunque recalcó que aún queda torneo y que “esto aún no termina”.

“Hay que levantarse, este es un equipo inmenso”, agregó el entrenador, haciendo hincapié en que “no pudimos lograr el resultado, pero eso no desmerece el accionar que hemos intentado nosotros”.

Al ser consultado por las razones de la derrota, Hoyos, junto con lamentar las lesiones de Jara y Lorenzetti, pidió valorar también al rival de turno: “Hoy perdimos los tres puntos que queríamos. El inicio que me gustó, pero después pasan otras cosas y Católica también juega bien, tiene buenos jugadores”, acotó.

“Hay un equipo rival que también juega, y con capacidades importantes. No salieron campeones de casualidad en los últimos torneos”, añadió en el mismo sentido.

Finalmente, Hoyos aseguró que el plantel mantiene la esperanza y que todo se irá decidiendo partido a partido: “El hincha de la U es muy especial. Sabe cuando su equipo da todo. Creo que la ilusión no hay que perderla”, concluyó.