Universidad de Chile consiguió una ajustado triunfo ayer domingo por 1-0 ante Deportes Antofagasta, en un duelo que, además de la dificultad de disputarlo en condición de visitante, los azules debieron hacer frente a la expulsión de Gonzalo Espinoza a los 26 minutos de juego.

Respecto a ese punto, fue el capitán de los universitarios, Johnny Herrera, quien dejó en evidencia su molestia por el arbitraje de Carlos Ulloa y también los anteriores, asegurando que es una situación que “preocupa. No se trata de llorar ni nada. Está bien, lo de Gonzalo quizás ajustado a reglamento es expulsión… Ahora, la patada que le meten a Felipe (Mora) por atrás o la plancha a Franz Schultz son jugadas peores incluso que la que vio de Gonzalo”.

“Entonces te preocupa porque el desgaste es doble y ya estamos sospechando de los árbitros, porque ya llega a ser triste lo que nos pasa. Quedarnos todos los partidos con un jugador menos obviamente te resta a la hora de pelear un campeonato, más encima cuando no se ocupa el mismo criterio para otros equipos, lo que es más penoso” agregó Herrera.

Ya en el juego, el arquero valoró el triunfo y la recuperación de la ‘U’ en la tabla, donde se ubican en el tercer lugar con 18 puntos, a tres unidades del líder Colo Colo. “Desde que perdimos con Huachipato fue mi discurso. (Somos) un equipo que encontró su norte, que está yendo adelante, está jugando los partidos dejando todo y gracias a eso estamos consiguiendo resultados” sostuvo.

Por último, Herrera indicó que “estamos tranquilos, porque tenemos una semana para descansar y trabajar el próximo partido, pero con la convicción de que ya estamos peleando y lo vamos a hacer hasta que termine el campeonato”.

En la undécima fecha, Universidad de Chile recibirá a Santiago Wanderers el próximo sábado, desde las 15:30 horas en el Estadio Nacional.