No hubo ‘banderazo’ masivo. Pese al llamado de algunos barristas de acudir en gran número a apoyar al plantel de Universidad de Chile en la previa del Superclásico, el tradicional gesto motivacional de los fanáticos esta vez no se llevó a cabo como en otras oportunidades.

Y es que un importante despliegue de Carabineros impidió que los simpatizantes ingresaran al Centro Deportivo Azul, como lo confirmó el mayor Miguel Calderón de la Décima comisaría de La Cisterna.

“Esto es un despliegue de carabineros que está pendiente a controlar el llamado a banderazo, que no podemos permitir que se realice, porque no cuenta con autorización”, explicó el uniformado.

En la misma línea, Calderón agregó que la acción del personal se debe a que “prima la necesidad de mantener el orden y el tránsito fluido”.

“Lamentablemente hemos tenido que detener algunas personas por desorden, lo ideal era que no, pero todo apunta a cautelar el debido tránsito”, puntualizó.

A pesar de todo lo anterior, un centenar de hinchas se dedicaron a alentar desde el exterior del complejo deportivo al elenco que dirige Ángel Guillermo Hoyos.

Recordemos que el cuadro ‘azul’ enfrentará a Colo Colo este sábado al mediodía en el estadio Nacional.