El técnico de Universidad de Chile, Ángel Guillermo Hoyos, sabe que tiene muy cerca importantes compromisos que enfrentar con el equipo en tan solo nueve días.

Mañana deberán enfrentar a la U. de Concepción en el Bicentenario Ester Roa, el miércoles a Corinthians por la Copa Sudamericana y el siguiente sábado a Colo Colo en el Estadio Nacional.

Es una semana muy linda, en la que se están jugando cosas importantes pero no queremos ir más allá del partido en Concepción, estaremos física y mentalmente en el partido de mañana“, indicó.

Dentro de su estrategia, advierte, no espera dosificar aunque sí reconoce que lo harán paso a paso y el primero lo darán en el Biobío.

“Mañana es muy importante y hay que el sentirlo y vivirlo mil por mil”, complementó.

Al margen del tema deportivo, el estratega argentino se dio tiempo para analizar a uno que no estará frente al ‘Campanil’ por expulsión, Gonzalo Jara, quien ayer participó del estelar de Canal 13 Vértigo, situación que al técnico no le molesta en lo absoluto.

Lee también | Jara y polémica con Cavani: Buscaba inquietarlo, incomodarlo y lo logré.. solo con un dedo

“Personalmente yo creo que la sociedad tiene que ver a la persona, al jugador-persona (…) No estoy de acuerdo que no haya rendido en la U, es un jugador extraordinario, es superstar y lo ha demostrado en la selección. Estoy súper contento con el jugador y persona que tenemos”, apuntó el DT.

No es primera vez que respalda en forma acérrima al hualpenino, ya antes lo alzó al mismo nivel de competencia que el español Gerard Pique.

Finalmente y volviendo al Superclásico, el estratega destacó al delantero rival Esteban Paredes, de quien dijo “es extraordinario como hay muchos en la selección, es muy importante para su equipo y para la selección. Es un delantero muy bueno y le deseo lo mejor de lo mejor“.

Así como el ‘Tanque’ lo es en Colo Colo, el técnico azul advierte que en la ‘U’ también hay jugadores con un gran presente.

Beasuejour es un jugador extraordinario. Se parece a un jugador europeo pero se lo diré a él primero. Es una bendición que esté en nuestro equipo. Junto a Jara llegaron con mucha energías de trabajar (…) A Johnny lo veo con un nivel extraordinario y creo que tiene la capacidad para jugar en selección, en el exterior, para jugar donde él desee“, sentenció.