Universidad de Chile se impuso 2-1 ante Unión Española y sumó su tercera victoria consecutiva en el torneo de Clausura. Una ‘racha’ que permitió que los azules se ubiquen en el quinto lugar de la tabla con 13 puntos, a cuatro del líder Colo Colo.

Esa actualidad ha mejorado los ánimos al interior del plantel dirigido por Ángel Guillermo Hoyos, tal como reconoció el capitán del equipo, Johnny Herrera, quien tras el encuentro ante los hispanos manifestó su conformidad por el juego del conjunto.

“Estoy contento porque, más allá de los tres partidos ganados, esta ‘U’ está encontrando una identidad y un patrón de juego que, obviamente, te hace ganar” indicó Herrera, agregando que “más allá de los resultados, que muchas veces mandan, hoy la conformidad por mi parte es por el sistema de juego que estamos teniendo”.

El golero profundizó en el tema y expuso que “estamos siendo un equipo ofensivo, estamos yendo a buscar los partidos y eso te da tranquilidad para lo que viene”, apuntando que “es un proceso nuevo, está dando frutos rápidamente y estamos peleando“.

Herrera valoró la pausa por fecha FIFA, ya que “tenemos un par de semanas tranquilas para seguir trabajando, creciendo y para que este cuerpo técnico nos entregue más armas para poder pelear el campeonato“. Un objetivo del que no se restan, ya que “quedan ocho fechas en disputa, hartos puntos todavía y mientras exista la posibilidad matemática, que es una frase cliché en el fútbol pero es así, la vamos a pelear“.