El entrenador de Universidad de Chile, Ángel Guillermo Hoyos, se mostró partidario de los torneos largos, en la jornada donde el Consejo de Presidentes elegirá un nuevo formato para los campeonatos nacionales, y apuntó como un desafío “muy difícil” el confronte con Unión Española por el Torneo de Clausura.

Al ser consultado sobre qué tipo de torneo prefiere, el estratega de origen argentino declaró en rueda de prensa que “me gustan los torneos largos, porque creo que hay tiempo de recuperación y triunfa la regularidad. Hay una posibilidad importante en el desarrollo del jugador. En un torneo corto muchas veces este desarrollo es corto y explosivo y no te da tiempo”.

Recordar que el jueves fue consultado el técnico del ‘archirrival’ azul, Pablo Guede, afirmando que “me da lo mismo el tipo de torneo. En España y Argentina dirigí en torneos largos, luego me tocó en torneos cortos. Es lo mismo en lo estrictamente deportivo”.

En cuanto al próximo duelo por el campeonato, ante Unión Española en el Estadio Nacional, el otrora seleccionador de Bolivia expresó que “jugamos contra un equipo que tiene un trabajo. Jugadores de nivel, con transiciones rápidas. Que tiene una capacidad de trabajo importante. Tiene un buen planteamiento y un buen cuerpo técnico. Todo eso hace que sea un equipo muy difícil”.

“Va a ser un partido de un nivel muy importante de exigencia física y mental. Creo que el fútbol de Palermo es lo que personalmente a uno le gusta. Esto hace que sean partidos electrizantes, donde hay un disfrute importante. Está haciendo un muy buen trabajo y hace que realmente el equipo juegue como él piensa”, agregó.

Por otro lado, Hoyos descartó que el alza de rendimiento alcanzada en las últimas fechas se deba a la salida del argentino Gastón Fernández, quien fichó en Gremio de Brasil. “Lo de Gastón no significa nada. Hay cosas internas que uno maneja y que hacen que se tomen decisiones. Siempre pienso en lo positivo. Es una coincidencia que el equipo mejorara. Antes también hubo virtudes defensivas del rival”, dijo.

Por último, el técnico del cuadro azul descartó que exista un relajo en la plantilla luego de las dos victorias en línea, sobre Palestino y Audax Italiano, que tienen a la ‘U’ en el séptimo lugar con 10 puntos, a seis del líder Colo Colo.

“No hay relajo. En seres humanos hay una superación permanente. La meta es salir campeones y muchos de los jugadores han salido muchas veces campeones. Y quieren seguir haciéndolo”, sentenció.