Un importante espaldarazo de un referente del actual plantel de Universidad de Chile recibió en las últimas horas Gastón Fernández.

Esto luego que Gustavo Lorenzetti, uno de los pocos jugadores de la ‘U’ campeona de la Sudamericana en 2011, asegurara que las críticas contra la ‘Gata’ han sido “excesivas”.

En conferencia de prensa, el rosarino reveló que su compatriota “sabemos que por ahí no lo tuvo pasandno muy bien en las últimas semanas”.

“Creo que las críticas con él son un poco excesivas. El semestre pasado fue el goleador del equipo. Esto es fútbol y no pasa por algo individual. El momento colectivo del equipo no le ha ayudado”, agregó.

Además, Lorenzetti lamentó una inminente partida de Fernández a Gremio de Porto Alegre, recalcando que “si lo perdemos será una pérdida importante en la cancha y en el camarín”.

También en relación a una posible salida del exEstudiantes de La Plata, Lorenzetti aseguró que “si se va claro que lo entendería”.

“Cuando un jugador no está gusto, se siente incómodo y le van pasando cosas, seguramente no puede enfocarse al cien por ciento de sus capacidades. Lo entendería y respetaría”, añadió.

Finalmente, Gustavo Lorenzetti envió un ‘recado’ a los ‘históricos azules’ que han salido a criticar públicamente al plantel: “Cuando a la ‘U’ le va mal todos hablan. Sinceramente, a veces dudo si la gente que está identificada en la U y tuvo un buen pasado, quiera que al club le vaya bien hoy en día. En vez de tirar todos para adelante ponen palos en la rueda. Hace tiempo estoy acá y en los tiempos malos veo muchos identificados que pareciera que disfrutan”, concluyó.