Los rumores se potencia. Gastón Fernández, futbolista de Universidad de Chile, podría dejar el conjunto laico en los próximos días.

Pese a que su vínculo con la ‘U’ es hasta el 2018, la ‘Gata’ estaría cerca de emigrar al Gremio de Porto Alegre de Brasil, club con el que disputaría la Copa Libertadores.

Esta información ha sido ratificada en las últimas horas por la prensa brasileña. De hecho, el Globo Esporte asegura que Fernández ya llegó a un acuerdo económico con el ‘Tricolor’ -con el que firmaría por dos temporadas-.

¿Qué falta entonces para que se realice la operación? Que las negociaciones entre las dos instituciones lleguen a buen puerto.

Por ahora, la oferta de Gremio contemplaría un pago de US$ 475 mil en tres cuotas.

“El nombre del jugador de 33 años de edad llegó al escritorio del presidente Romildo Bolzan por medio de un representante, y fue del gusto de la máxima autoridad del club y del departamento de fútbol”, agrega el citado medio.

En tanto, en la dirigencia de la ‘U’ aún confían en un ‘despegue’ del futbolista argentino, que atraviesa su peor momento deportivo desde su arribo a Chile (ha abandonado entre pifias los últimos juegos).